Casi 400 familias recibieron sus casas en Puerto Montt en ceremonia con distanciamiento social

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El ministro de Vivienda se contactó vía telefónica con una de las beneficiarias.

Las familias destacaron que están cumpliendo con un sueño de años de trabajo.

Casi 400 familias recibieron sus casas en Puerto Montt en ceremonia con distanciamiento social
 Minvu

No hubo ceremonia ni corte de cinta en la entrega de viviendas

Llévatelo:

En un formato diferente, en que se resguardaron las distancias y no se efectuó una ceremonia protocolar, se inició la entrega de sus hogares para 398 familias que componen el proyecto Llanos de Tenglo, en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. 

La entrega de llaves a las primeras ocho familias marcó el inicio del primero de tres días en que las familias podrán acercarse a su nuevo barrio y abrir las puertas de sus hogares para iniciar una nueva vida.

Así lo destacó el propio ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, quien a través de una videollamada felicitó a los dirigentes de los comités, y destacó "el esfuerzo de cada uno de los dirigentes y de las familias, que se sumó al del equipo Minvu en la región para sacar adelante este proyecto".

Jeanette Tejeda, presidenta del comité Empleados Públicos Tres, fue quien recibió la llamada del ministro Monckeberg, y junto con agradecer el apoyo ministerial, destacó que "estas viviendas son fruto de la unión que tuvimos como dirigentes y como comités, lo que nos sirvió a la hora de tocar las puertas de las autoridades para que nuestro proyecto se concretara".

Víctor Mora, dirigente del comité Sueños en La Vara, manifestó su alegría por cerrar un ciclo y añadió que "hoy termina un largo trabajo de las familias con un enorme beneficio. Estamos cumpliendo un sueño y si bien hay mucha gente que hoy no puede estar aquí por diversas razones, agradecemos a todos quienes nos han apoyado desde 2014 cuando comenzamos a trabajar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter