Caso Claudia Agüero: Fiscalía recuperó información clave desde el teléfono de mujer desaparecida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El dispositivo, que se encontraba roto, se reparó en Estados Unidos e Inglaterra, y la información está siendo analizada por la PDI.

La mujer de 34 años fue vista por última vez el 2 de diciembre del año 2019.

Caso Claudia Agüero: Fiscalía recuperó información clave desde el teléfono de mujer desaparecida
 Facebook
Llévatelo:

La Fiscalía Regional de Los Lagos informó que, luego de varios meses de investigación, tiene en su poder el contenido del teléfono de Claudia Agüero, joven desaparecida hace un año en la ciudad de Puerto Montt.

El dispositivo se reparó en Estados Unidos e Inglaterra, de tal manera que fue posible rescatar información que en la actualidad está siendo analizada por la Policía de Investigaciones (PDI).

"Respecto al análisis del teléfono celular -muchas veces preguntado por la prensa- puedo señalar que el equipo fue enviado y verificado en Estados Unidos y en Londres. Esto con el fin de poder repararlo y rescatar su contenido", indicó la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer.

Además, la persecutora indicó que esta gestión fue positiva, ya que "se logró la reparación del celular y la información extraída ya la tenemos, y en ello se está trabajando por parte de la policía".

Agüero, de 34 años, fue vista por última vez el 2 de diciembre del año 2019, en un paradero cerca de su domicilio en el sector de Lagunitas y hasta la fecha no ha sido posible encontrarla.

El caso es llevado a la actualidad de manera exclusiva por la fiscal Natalie Johnson y desde el 18 de noviembre se declaró el secreto de la investigación con el objeto de asegurar el éxito de la diligencia.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter