Cayó primer detenido por microtráfico de droga tras protesta de vecinos de Campos de Alerce

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El operativo se realizó luego que Carabineros recibiera una denuncia anónima.

Vecinos reclaman que el narcotráfico ha aumentado en ese sector de Puerto Montt.

Cayó primer detenido por microtráfico de droga tras protesta de vecinos de Campos de Alerce
 Cedida

El decomiso de droga se hizo la tarde de este jueves en el sector de Alerce.

Llévatelo:

Tras la protesta realizada la noche del martes por los vecinos de la villa Campos de Alerce, en la comuna de Puerto Montt, quienes denunciaron que el narcotráfico ha aumentado en el sector, Carabineros detuvo la tarde de este jueves a un sujeto e incautó cerca de dos millones y medio de pesos en droga, una pistola a fogueo e implementos para el tráfico.

Carabineros informó que se recibió un llamado anónimo en el que se señaló que desde la parte posterior de una casa un sujeto habría lanzado un bolso hacia un sitio eriazo.

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar, donde fiscalizó a un hombre sorprendido sobre una pandereta, encontrando en un bolso una pistola a fogueo y 217 gramos de pasta base de cocaína y 8,6 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a más de mil dosis, con un avalúo total de dos millones 550 mil pesos.

El detenido fue identificado como Boris Oyarzún y cuenta con antecedentes penales. Actualmente estaba cumpliendo en libertad una medida cautelar por porte de municiones desde el 10 de agosto pasado.

Tras la audiencia de formalización quedó en prisión preventiva por 60 días, tiempo establecido para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter