Chiloé inicia campaña para que su centro de rehabilitación sea "tipo Teletón"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

145 personas se atienden en la localidad y el centro actual quedó pequeño ante la demanda.

El llamado a la comunidad chilota es ir a aportar al Banco Estado para lograr la meta.

Chiloé inicia campaña para que su centro de rehabilitación sea
 ATON (referencial)

Se busca modernizar el centro Club de Leones de Ancud y que este sea tipo Teletón para la isla grande.

Llévatelo:

Las comunas de la provincia de Chiloé realizan este sábado una recolección de fondos con el fin de reunir cien millones de pesos para colaborar con la expansión de un centro de rehabilitación.

En la décima jornada por la habilitación del centro del Club de Leones de Ancud se busca modernizar este y que sea tipo Teletón para la isla grande. Se han presentado proyectos a nivel del gobierno regional con este fin.

Hay que recordar que la Teletón tiene un límite en términos de edad. Este nuevo centro apuntaría a recibir a la mayor cantidad de personas de todos los sectores y también de todas las edades.

En la actualidad se atienden 145 personas en la localidad. Juanita Isla es el caso símbolo de esta colecta. Ella vive en la localidad de Horno Pirén e hizo un llamado para que toda la comunidad chilota acuda hoy a las sucursales del Banco Estado para reunir el dinero y aportar con esta actividad.

Actualmente en Ancud se está vendiendo una rifa en la que se sorteará una casa estilo rodante, y además más de 800 curantos en el mercado municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter