Ancud no tendrá retiro de basura domiciliaria hasta el 21 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco de las Fiestas Patrias, la recolección se hará sólo en lugares abiertos al público.

Ancud no tendrá retiro de basura domiciliaria hasta el 21 de septiembre
 Soledad Lorca

La ciudad chilota aún no soluciona el problema del sitio para el depósito de los residuos sólidos domiciliarios.

Llévatelo:

Durante las Fiestas Patrias, la basura no se recolectará en las calles y sectores poblacionales de la comuna de Ancud (Chiloé, Región de Los Lagos), sino que, solamente, se aplicará un plan de contingencia para los recintos abiertos al público.

La medida es motivada por el no funcionamiento del vertedero industrial Aconser Spa de Dalcahue, donde Ancud deposita sus residuos sólidos domiciliarios. 

En el marco de este plan de contingencia, la recolección se concentrará en el centro de la ciudad y el Parque Municipal, sitios donde se desarrollarán las actividades de Fiestas Patrias.

El retiro de la basura para el total de la comunidad se retomará el día sábado 21 de septiembre.

Alfredo Caro, encargado de la oficina de medio ambiente de la Municipalidad, dijo que "se va a destinar un camión para cada jornada festiva y, para ello, el municipio de Ancud va a destinar un plan de contingencia para enfrentar este feriado de Fiestas Patrias".

La comuna de Ancud aún no cuenta con un espacio para depositar sus desechos y permanece, al igual que toda la Provincia de Chiloé, bajo alerta sanitaria hasta el día 31 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter