Autoridades llaman a comunidad de Chiloé a permitir estudios para relleno sanitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno Regional pidió a las comunidades permitir que se analice la factibilidad de las instalaciones.

Ancud sigue sin terreno para el depósito de basura.

Autoridades llaman a comunidad de Chiloé a permitir estudios para relleno sanitario
 Cedida

Vecinos se oponen a la realización de estudios en San Antonio de Huelden.

Llévatelo:

Un llamado a permitir que realicen los estudios para la instalación de un relleno sanitario en San Antonio de Huelden, hizo Heinz Kusch, jefe de Planificación del Gobierno Regional de Los Lagos, ante el pleno del Consejo Regional que sesionó en Ancud.

El personero de gobierno indicó que se han cerrado vertederos industriales que no cumplen la norma y que no financiarán proyectos que contaminen el medio ambiente.

Kusch apuntó a quienes se oponen a los estudios y pidió "déjennos hacer de los estudios. Ustedes hicieron estudios, nosotros también queremos hacer los estudios. Es un predio fiscal que es de todos los chilenos. Nosotros tenemos la facultad de ingresar, así lo ha manifestado Bienes Nacionales".

El funcionario señaló además que en el mes de junio se hicieron consultas a la Conadi para saber si existían pretensiones en el terreno de San Antonio de Huelden y hasta esa fecha no existían solicitudes de ningún tipo.

La alerta sanitaria para la provincia de Chiloé termina el 31 de diciembre y la comuna de Ancud todavía no cuenta con un espacio para el depósito de residuos domiciliarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter