Autoridades "potenciarán" trazabilidad en Provincia de Chiloé ante aumento de casos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chiloé reportó una treintena de contagios nuevos y registra casi 300 casos activos.

Las autoridades confirmaron una nueva residencia sanitaria en Castro.

Autoridades
 Seremi de Salud

Seis comunas de Chiloé están en fase 2.

Llévatelo:

Las autoridades provinciales de Chiloé, en la Región de Los lagos, fortalecerán la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento en el archipiélago, ante el aumento de casos detectados de coronavirus en las últimas semanas.

La provincia chilota reportó ayer miércoles 30 contagios nuevos -11 más respecto al balance de la jornada anterior- y los casos activos llegaron a 291 personas que actualmente cursan la enfermedad Covid-19.

El gobernador Fernando Bórquez encabezó una reunión del Comité Operativo de Emergencia, para analizar la situación actual de la provincia ante el avance del coronavirus.

Tras la cita, el jefe provincial de gobierno señaló que revisaron las principales medidas y cifras de contagios que ha dejado la pandemia hasta la fecha y efectuaron un balance general de los controles realizados durante el primer fin de semana de cuarentena, en seis comunas que retrocedieron a la etapa de "transición", la fase 2 del plan "Paso a paso", el último sábado.

También se analizó el comportamiento de la comunidad chonchina que lleva 19 días en total confinamiento.

Bórquez aseguró que "vamos a potenciar el testeo, trazabilidad y aislamiento, junto a las comunas, por lo cual habrá reuniones esta semana, con los municipios que se encuentran en fase 2. Por eso, llamamos a la gente que no se relaje, sino que siga con los niveles bajos de desplazamiento que tuvimos durante el fin de semana que pasó".

En este encuentro, también se confirmó el funcionamiento de una nueva residencia sanitaria en Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter