Comenzó a funcionar la aduana sanitaria en Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna presenta la tasa más alta de contagios de Covid-19 de la provincia de Chiloé.

La isla cuenta con un cordón sanitario y diversos controles sanitarios.

Comenzó a funcionar la aduana sanitaria en Ancud
 Soledad Lorca

La Aduana Sanitaria busca evitar la propagación del Covid-19

Llévatelo:

Este jueves comenzó a funcionar la aduana sanitaria en el ingreso de la comuna de Ancud, en la Región de Los Lagos, que busca evitar la propagación del Covid-19 hacia el resto del archipiélago.

A principio de semana el sector donde se ubicó la aduana provocó una gran congestión vehicular, lo que hizo que las autoridades lo reubicaran en otro punto de la ciudad.

Es así como la aduana quedó instalada en dos lugares, en el sector de Mutrico, al ingreso de la ciudad, y en Pupelde, a la salida sur de Ancud.

Personal de Salud y de las Fuerzas Armadas controlan los accesos a la comuna que presenta 82 casos de Covid-19, el más alto de la provincia de Chiloé.

Scarlet Molt, seremi de Salud de Los Lagos, señaló que "tenemos 16 personas trabajando en la aduana y si es necesario sumaremos más. Se han implementado containers, baños y estamos preocupados  de que se trabaje en las mejores condiciones".

La aduana sanitaria funciona entree a las 06:00 y las 21:00 horas.

La provincia de Chiloé mantiene un cordón sanitario en la localidad de Chacao y controles sanitarios en Lechagua, Degañ, Quemchi, Achao y Molulco, con apoyo de los municipios y empresas locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter