En Santiago será analizada la encomienda que intoxicó a dos funcionarios de Correos de Chile en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público instruyó a Labocar de Carabineros investigar el hecho.

En Santiago será analizada la encomienda que intoxicó a dos funcionarios de Correos de Chile en Chiloé
 Cedida

La encomienda permanece en custodia hasta que sea enviada a Santiago.

Llévatelo:

Este  lunes será enviado hasta Santiago, el paquete que causó una reacción química y afectó a dos trabajadores de la empresa de Correos de Chile en la ciudad de Castro, en la Región de Los Lagos.

La encomienda se mantiene en custodia en la capital provincial de Chiloé, hasta que se envíe  a la región metropolitana, a fin de que sea analizado y se conozca el tipo de sustancia que produjo la emergencia química, el pasado viernes.

De acuerdo a lo señalado desde la Autoridad Sanitaria, las personas se mantuvieron en observación en dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad ( ACHS) mientras eran atendidos por presentar síntomas de mareo y nauseas, luego de eso fueron dados de alta.

Fernando Metzner, fiscal de turno dijo que "no se sabe en este momento el contenido de este paquete, que  fue sellado por parte de bomberos con todas las medidas de seguridad. Carabineros, a través de su laboratorio  va a realizar el procedimiento para tomar una muestra. Es una investigación en curso y es fundamental saber a qué nos enfrentamos".

En torno a este caso el Ministerio Público de Castro, determinó que la Labocar de carabineros investigue el hecho de carácter inédito en la provincia de Chiloé.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados