Encuentran basura hospitalaria a orillas de la calle en Ancud

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Los desechos estaban dispuestos en bolsas negras en la parte posterior del hospital.

Se abrió un sumario para establecer las responsabilidades del hecho.

Encuentran basura hospitalaria a orillas de la calle en Ancud
 Cedida

La basura intrahospitalaria se cataloga como de riesgo para la población

Llévatelo:

El Hospital San Carlos de Ancud, en la isla de Chiloé, abrió una investigación por los desechos que fueron encontrados en plena vía pública, en calle Hauihuen, parte posterior del recinto, donde se detectaron bolsas que contenían jeringas, agujas, bolsas para transfusión de sangre, entre otros objetos.

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, informó que "fuimos notificados esta mañana, al igual que mucha gente, por los medios, por lo tanto, se envió un equipo fiscalizador, y también se notificó al director del establecimiento, y acá se hará valer la normativa que rige y se aplicarán las sanciones que corresponden".

Los hospitales tienen un procedimiento especial para eliminar los residuos y, en tal sentido, se debe contratar un servicio especial para retirar los elementos que se generan como basura, biológicos o cortopunzantes, para que sean eliminados en lugares especiales.

Se informó que en este caso se va a aplicar un sumario, el cual determinará además las multas que debe pagar el establecimiento de salud, por transgredir la norma y la responsabilidad administrativa la tendrá que evaluar el Servicio de Salud Chiloé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter