Estudiante fue herido con un arma blanca en el pecho en colegio de Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La joven víctima, de 14 años, fue trasladado hasta el Hospital de Castro, donde se encuentra fuera de peligro.

El presunto victimario, compañero de curso del herido, quedó con medidas cautelares a cargo de Sename.

Estudiante fue herido con un arma blanca en el pecho en colegio de Chiloé
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un joven fue herido con un arma blanca en el pecho en Chiloé, por parte de uno de sus compañeros de curso.

La joven víctima, de 14 años, recibió una herida en el pecho y fue trasladado hasta el Hospital de Castro, donde se encuentra fuera de peligro.

El director del establecimiento, Pedro Velásquez, afirmó que "hemos estado en contacto específicamente ayer con la tía, que lo asistió justamente en el hospital, y posteriormente con la mamá en la tarde de ayer, y también se hizo ver todo el apoyo que vamos a prestar a esta familia como institución".

"Este es un hecho grave, que obviamente es un aspecto que no se repite habitualmente en nuestro establecimiento", señaló.

Por su parte, el fiscal Enrique Canales señaló que "oficiales policiales realizaron una serie de deligencias hasta lograron que determinar la identidad del presunto agresor, resultando ser un adolescente y compañero de curso de la víctima. La agresión ocurrió al exterior del establecimiento en el que ambos son alumnos".

El joven imputado fue puesto a disposición de la justicia y quedó con medidas cautelares a cargo de Sename.

JOVEN AGREDIDO POR COMPAÑEROS

En tanto, un segundo hecho de violencia se registró en el Instituto del Mar de Chonchi donde un joven fue agredido presuntamente por otros compañeros, en un contexto de denuncias por peleas.

"Se recibió en esta Fiscalía una denuncia que daba cuenta de un adolescente que habría sido agredido por un grupo numeroso de sujetos. Sin que estos sean individualizados en esa denuncia. Carabineros, una vez que se encontraba en el Cesfam local, llegó hasta ese lugar otro adolescente también alumno del mismo establecimiento educacional de Chonchi, que señaló también haber sido agredido por las mismas personas", agregó Canales.

Mientras que la seremi de Educación de Los Lagos, Daniela Carvacho, indicó que "nosotros tenemos un rol que es garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas y jóvenes y adolescentes de nuestro país, y también tenemos el rol de cuidar a las comunidades educativas. Está pasando algo en el Instituto del Mar y en otros establecimientos, en lo cual tenemos que tomar acción".

"Entre educación y prevención del delito, se va a desarrollar un plan de acción integral para garantizar la seguridad en nuestras escuelas. Este plan, por una parte, tiene componentes que tienen que ver con la vigilancia y el cuidado de los establecimientos y sus alrededores, pero también tiene aspectos pedagógicos y aspectos de la convivencia de los establecimientos", puntualizó la autoridad regional.

El instituto suspendió sus clases este próximo lunes y martes para tomar medidas por casos de violencias.

En ambos casos, el Ministerio Público encargó una serie de diligencias a las policías, mientras en los establecimientos educacionales tomaron medidas frente a estos hechos de violencia en el ámbito escolar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter