Formalización de imputado por femicidio en Quellón se produjo en medio de manifestaciones

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Tribunal de Garantía decretó prisión preventiva para el sospechoso.

Formalización de imputado por femicidio en Quellón se produjo en medio de manifestaciones
 @Mauri_1976

Carabineros dispersó a quienes protestaban.

Llévatelo:

En medio de disturbios se desarrolló la formalización del hombre que está acusado de dar muerte a su ex pareja la noche del domingo en Quellón, Región de Los Lagos.

Por determinación del Tribunal de Garantía el imputado quedó en prisión preventiva por 90 días en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt.

Afuera del tribunal se congregó una importante cantidad de gente, la mayoría mujeres, quienes con pancartas y actos culturales repudiaron el hecho y atacaron el carro de Gendarmería en el que era trasladado el sospechoso, lo que provocó que Carabineros hiciera uso de elementos disuasivos para despejar el sector.

El fiscal que lleva la causa en Quellón, Piero Buscaglione Mera, dijo que "al imputado se le dieron a conocer los cargos por el delito ya referido -femicidio-. Se solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, a lo que el tribunal de la comuna de Quellón accedió".

Agregó que "esta prisión preventiva la dio tanto por el peligro para toda nuestra sociedad y por el eventual peligro de fuga que podría darse con respecto del imputado".

En lo que va del año 42 mujeres han sido víctimas de femicidio y sólo en la Región de Los Lagos se contabilizan ocho casos.

El imputado tiene una condena el 2013 por violencia intrafamiliar contra una pareja anterior y ese mismo año se le condenó por robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter