Gobierno y Ejército querellarán a conductor que atropelló y mató a conscripto

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Rolando Cea es acusado de haberle quitado la vida al soldado Hugo Muñoz al tratar de evadir un control bajo toque de queda.

"Es bien doloroso lo que sucedió", dijo el jefe de la Defensa en Los Lagos.

Gobierno y Ejército querellarán a conductor que atropelló y mató a conscripto
 Facebook

De Chiloé era el soldado que falleció en el accidente

Llévatelo:

El jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, Cristián Eguía, señaló que el Ejército presentará una querella contra el conductor detenido por su presunta responsabilidad en la muerte del soldado conscripto Hugo Muñoz Sotomayor, ocurrida la noche del domingo.

Rolando Cea Ramos es acusado de haber atropellado al militar durante un control bajo toque de queda en Puerto Montt: "En un cruce con el semáforo en rojo, pasó evadiendo al personal a más de 100 kilómetros por hora, e impactó a uno de nuestros soldados conscriptos", explicó la institución castrense.

"Para nosotros es bien doloroso lo que sucedió, y el Ejército está tomando acciones para presentar una querella y también, como jefe de la Defensa, oficié a la Intendencia para que se haga parte con una querella hacia la persona que atropelló al soldado", dijo el general Eguía.

"Desde la Intendencia presentaremos la querella correspondiente frente a una persona que intenta evadir, eludir el control en toque de queda sin pensar la trágica consecuencia", ratificó el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado informó que este lunes se hizo el control de la detención del sujeto sindicado como autor material del atropello. Explicó que "hay algunos antecedentes que faltan, y dentro de ésos está determinar cuál es la calificación jurídica final que van a tener estos hechos".

El punto de control donde ocurrió el atropello contaba con las señales de seguridad requeridas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter