Militar murió tras ser atropellado durante controles por toque de queda en Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la versión de sus compañeros, fue arrollado por la camioneta cuyo conductor no se detuvo para ser fiscalizado en el cruce La Vara, en la localidad de Alerce.

Militar murió tras ser atropellado durante controles por toque de queda en Los Lagos
 Pablo Barría, Cooperativa Regiones

Hoy pasa a control de detención el conductor de la camioneta

Llévatelo:

Un joven soldado conscripto murió la noche de este domingo luego de sufrir un atropello, en el Cruce La Vara en la ruta V-505, Puerto Montt – Alerce.

Hugo Muñoz Sotomayor, oriundo de Dalcahue, Chiloé y del Regimiento N°12 Sangra de Puerto Varas, fue impactado por una camioneta, que era conducida por Rolando Cea Ramos.

Los hechos se produjeron cerca de las 22:20 horas de este domingo, cuando el vehículo, no se detuvo para someterse al control respectivo por toque de queda, e impactó frontalmente al soldado quien resultó con lesiones graves, según informó el Jefe de la Defensa Nacional. 

Hasta el lugar acudió personal de Bomberos de la 9na. Compañía, sector Alerce y del SAMU de Puerto Montt, quienes le brindaron la atención médica de urgencia, aplicando todos los protocolos correspondientes a una situación de estas características por más de 40 minutos.

El conductor del vehículo quedó detenido y fue sometido a los exámenes de rigor, para luego pasar a control de detención la jornada de este lunes.

El teniente coronel, Pablo Lizama, comandante del regimiento 12 Sangra, describió los hechos y dijo que "en un cruce con el semáforo en rojo, pasó un conductor evadiendo al personal, a más de 100 kilómetros por hora e impactó a uno de nuestros soldados conscriptos".

El capitán de la 9na. Compañía de Bomberos que prestó los primeros auxilios señaló que "lamentablemente no se cumplió el objetivo de salvar la vida del soldado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter