La Gobernación Provincial de Chiloé comenzará esta semana con los trabajos para habilitar un albergue destinado a 20 personas en situación de calle en la comuna de Castro.
"Dotaremos de todas las condiciones necesarias una hospedería 24/7, la cual estará ubicada en Pasaje Monjitas, a un costado de la Radio Estrella del Mar, en pleno centro de la capital", dijo el gobernador Fernando Bórquez.
"Este recinto funcionará durante cinco meses, contempla una capacidad de 20 camas, cuatro comidas diarias, un equipo compuesto por una manipuladora de alimentos, un coordinador, un técnico en enfermería, apoyo del Servicio de Salud Chiloé y autoridad sanitaria, además de contar con todas las medidas para prevenir contagios por COVID-19", agregó Bórquez.
Rutas Sociales Calle
En este mismo ámbito, la autoridad provincial también informó que en los próximos días se activarán dos "Rutas Sociales Calle", que serán ejecutadas por la Municipalidad de Ancud y la Pastoral San Alberto Hurtado de Castro, para dar cobertura a 40 personas durante 160 días.
A éstas se les brindará alimentación todos los días, ropa de abrigo, frazadas, calzados, kits de higiene personal y asistencia médica.