Indagatoria de la SISS entra en su fase final tras vertimiento de aguas servidas en Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Superintedencia de Servicios Sanitarios inició una investigación tras la rotura de la tubería en la bahía de la ciudad el pasado de 10 de octubre.

En octubre se conocerían los resultados del proceso.

Indagatoria de la SISS entra en su fase final tras vertimiento de aguas servidas en Ancud
 Soledad Lorca

Bajo la losa de la costanera se rompió la tubería de Essal.

Llévatelo:

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de la Región de los Lagos se encuentra investigando lo sucedido con la rotura del tubo que provocó el vertimiento de aguas servidas en la bahía de Ancud, el pasado 10 de septiembre.

Desde la entidad fiscalizadora señalaron que el proceso de análisis y recolección de antecedentes se encuentra en la fase final, tras el hecho.

Entre los parámetros que se están investigando se encuentran: La continuidad del servicio- que en el caso del vertimiento no sucedió-, los tiempos de reacción de la empresa y el protocolo para responder a la emergencia.

El jefe regional de la SISS, Juan Ancapan, apuntó que, "la empresa debe asegurar la continuidad del servicio en todo momento y se exceptúan las situaciones de fuerza mayor que son extraordinarias. Sin embargo, aquí hubo afectación en la continuidad del servicio y también se evalúa la forma en que enfrentó la emergencia la empresa".

Se espera que durante octubre se conozca el resultado de la investigación y si existe o no responsabilidad de la empresa Essal, en el rompimiento de la tubería que provocó la contaminación en la bahía de Ancud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter