Médicos realizan por primera vez un procuramiento de órganos desde el Hospital de Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los equipos de procuramiento de dos centros asistenciales de Santiago realizaron el procedimiento.

El fallecido de 56 años había expresado en vida su deseo de ser donante

Médicos realizan por primera vez un procuramiento de órganos desde el Hospital de Castro
 Cedida

El procedimiento se realizó en el Hospital Augusto Riffart de Castro.

Llévatelo:

Por primera vez se realizó en el Hospital de Castro, Región de Los Lagos un procuramiento de órganos. Se trató de un paciente de sexo masculino de 56 años que se convirtió en donante de hígado y riñones.

El proceso se llevó a cabo en el recinto asistencial  y se coordinó con los equipos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y de la Clínica Santa María, quienes arribaron al aeródromo de Mocopulli, para procurar los órganos.

Francisco Ricaurte, director del Hospital de Castro dijo que "hay que agradecer a la familia ya que con este acto generoso permitirá otorgar salud y vida a otras personas. Es primera vez que en Chiloé se realiza un procuramiento en el recinto hospitalario"

"Él siempre decía en vida que sería donante y, como hermano cumplí su deseo. Ojalá más personas sean donantes, yo sólo estoy cumpliendo lo que él nos pidió" indicó José Guenchur, hermano del donante.

El equipo de procuramiento de órganos del Hospital Augusto Riffart de Castro, está integrado por médicos y enfermeras que trabajan en coordinación con el Servicio de Salud Chiloé y el Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter