Ministra de Transportes detalló licitación del sistema de trasbordo en el canal de Dalcahue

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Gloria Hutt señaló que el proceso está planteado en metros lineales y no en números de barcazas, para no limitar a las empresas que busquen ofertar.

Se espera conocer durante este mes de noviembre cuáles buscarán adjudicarse la licitación.

Ministra de Transportes detalló licitación del sistema de trasbordo en el canal de Dalcahue
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó durante una visita a Chiloé que la licitación pública del sistema de trasbordo en el canal de Dalcahue está planteada en metros lineales y no en números de barcazas. 

El tramo impacta de manera directa en la conexión de la isla grande de Chiloé con la isla de Quinchao, la que hoy en día es criticada por los habitantes de la zona, por lo que esperan que las barcazas puedan sumarse a la ruta. 

"Estamos planteando (el proceso) en términos de metros lineales y no de números de barcaza, porque lo que queremos es maximizar la cantidad de números oferentes", especificó Hutt, añadiendo que si se planteara desde este último foco se podría "estar limitando a las empresas que puedan hacer ofertas".

Javiera Yáñez, alcaldesa de Curaco de Vélez y presidenta del capítulo de alcaldes de Chiloé, llamó a "esperar con cautela los avances", e indicó que aguardan la llegada de "muchos oferentes, porque eso va a venir a mejorar el servicio". Además, informó que a mediados de noviembre se enviarán las cartas de la licitación.

La autoridad comunal además especificó que habrá una subvención en cuanto a la operación de las barcazas, la cual se podría ver reflejada en las tarifas. 

En tanto, la regulación en el trasbordo del canal Dalcahue debería entrar en funcionamiento en los primeros meses del 2022.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter