MOP oficializa salida de la empresa OAS del consorcio Puente Chacao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir de la salida de OAS, solo queda Hyundai a cargo del proyecto.

El Ministerio de Obras Públicas realizó un segundo pago al consorcio.

MOP oficializa salida de la empresa OAS del consorcio Puente Chacao
 Mop Los Lagos.
Llévatelo:

El Ministerio de Obras Publicas oficializó la salida de la empresa brasileña OAS del Consorcio Puente Chacao, que se construye en la Región de Los Lagos.

Fue el propio Presidente de la División de Infraestructura de Hyundai, Chansoo Park, quien informó personalmente al ministro Alfredo Moreno, de esta manera la compañía coreana es la única involucrada en el proyecto. 

Por otra parte, la Contraloría General de la República tomó razón del Convenio número dos del contrato "Diseño y Construcción del Puente Chacao", permitiendo desagregar algunas etapas de la construcción. Con esto se aumentará la eficiencia en la gestión del contrato, gracias a las instancias de pago que se generarán a partir de esta modificación, optimizando la construcción y al mismo tiempo, el debido control del contrato.

James Fry, seremi de Obras Pública de la Región de Los Lagos, dijo que "debido a esta modificación, el Ministerio de Obras Públicas realizó un segundo pago al Consorcio Puente Chacao, cuyo monto asciende a 23 mil millones de pesos aproximadamente, por concepto de dos grupos de pilotes de la pila central ya finalizados".

El mismo convenio acuerda ampliar el plazo de construcción en 929 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter