Obras del Puente Chacao ya presentan un 30% de avance

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destacó que la construcción del puente representa un enorme desafío de ingeniería.

"El acero que se va a utilizar en este puente equivale al de cuatro torres Eiffel", aseguró.

Obras del Puente Chacao ya presentan un 30% de avance
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Las obras del puente sobre el canal de Chacao llevan un 30% de avance, lo que fue constatado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

La mayor construcción pública del país, que conectará la isla grande de Chiloé con el continente, debe estar lista este 2021, sin embargo, los constantes retrasos de la obra hacen que esa el cumplimiento de ese plazo se vea lejano.

El secretario de Estado destacó que la construcción del puente representa un enorme desafío de ingeniería.

"El acero que se va a utilizar en este puente equivale al de cuatro torres Eiffel, para darse una idea de lo que utilizan en concepto de materiales. Es una cosa que va a ser emblemática, va a ser un orgullo de la Región, un orgullo del país. Van a recordar este viaje cuando este puente esté completamente terminado", señaló Moreno.

LOS ANTECEDENTES DE LAS NEGOCIACIONES

Desde el inicio, este proyecto implicaba una inversión por 700 millones de dólares. Sin embargo, el consorcio pidió aumentar los pagos por la construcción en aproximadamente 50 por ciento, lo que implicaba unos 300 millones de la divisa estadounidense adicionales.

Finalmente, tras la interrupción de la obras por unos meses, el MOP negoció pagar 110 millones de dólares por parte del Estado a la empresa por los llamados "sobrecostos operacionales", la mitad de lo que estaba pidiendo el consorcio surcoreano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter