PDI detuvo a hombre acusado de tráfico de drogas en Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sospechoso se encontraba prófugo por un delito de hurto desde el 2017.

La droga está avaluada en casi dos millones de pesos.

PDI detuvo a hombre acusado de tráfico de drogas en Ancud
  Aton

El sujeto mantenía antecedentes policiales por delitos anteriores.

Llévatelo:

Un hombre de 37 años fue detenido como sospechoso de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en la ciudad de Ancud, Región de Los Lagos.

Detectives del grupo Microtráfico Cero participó del operativo. El imputado trató de eludir la acción policial al entregar una identidad falsa, ya que mantenía una orden de aprehensión vigente desde el año 2017 por el delito de hurto, por lo que se encontraba prófugo de la justicia.

El sujeto, proveniente de Santiago, fue sorprendido con 183 dosis de clorhidrato de cocaína en su poder, droga cuyo avalúo se acerca a los dos millones de pesos. 

Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ancud, explicó que "por investigaciones previas se comprobó que viajó hasta la ciudad de Ancud, para distribuir droga  entre traficantes o consumidores. Durante las últimas horas se logró la detención del sujeto, quien portaba la droga entre sus pertenencias, mientras la parte restante estaba en una cabaña céntrica de la ciudad".

El detenido fue puesto a disposición de tribunales y mantenía antecedentes policiales por robo por sorpresa y hurto simple.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter