Permiso para traslado entre regiones no aplicará para Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades de Los Lagos explicaron que esto se debe a la existencia de un cordón sanitario instalado en Chacao.

Este lunes se habilitará la autorización especial para viajes interregionales en Comisaría Virtual.

Permiso para traslado entre regiones no aplicará para Chiloé
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Los Lagos aclararon que el permiso que habilita los traslados entre regiones no aplica para la Provincia de Chiloé, debido a la existencia de un cordón sanitario en la zona. 

A partir de este lunes 28 de septiembre, el Ministerio de Salud habilitará un permiso en Comisaría Virtual para viajes interregionales, que aplica solo para personas que residen en comunas que estén en etapa 3, 4 y -en un futuro- 5 del plan "Paso a paso", tanto el lugar de origen como el de destino. 

Ante las dudas, desde Chiloé se aclaró que el permiso no aplicará para la provincia, debido a que la autorización no se aplica en un territorio que tenga medidas especiales, como un cordón sanitario. 

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, explicó que consultó esta situación debido a la barrera que existe en Chacao y "fue categórico: la información es que por ser isla y por tener el cordón sanitario no va a ser válido que el día lunes 28 de septiembre tengamos viajes interregionales".

Desde la Seremi de Salud de Los Lagos indicaron que para ingresar a Chiloé se requieren los permisos correspondientes, como el pasaporte sanitario y un salvoconducto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter