Sernageomin descarta preliminarmente caída de meteorito en Dalcahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de geólogos examinó siete puntos de la zona del supuesto impacto.

Vecinos entrevistados no escucharon ni vieron nada asociado al supuesto meteorito.

Sernageomin descarta preliminarmente caída de meteorito en Dalcahue
 Sernageomin

Los geólogos tomaron muestras de terreno que se serán analizadas en profundidad.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dio a conocer las conclusiones del análisis en terreno realizado en la comuna de Dalcahue, provincia de Chiloé, por un equipo de geólogos de la oficina técnica de Puerto Varas, a raíz del avistamiento y posterior quema de matorrales supuestamente originados por el paso de un objeto luminoso e incandescente en el cielo que cayó en el sector de Pulutauco.

Los profesionales trabajaron en siete puntos correspondientes a matorrales quemados, donde no encontraron restos, vestigios ni evidencias de caída de algún meteorito.

Asimismo, y como parte de la investigación, entrevistaron a vecinos del lugar, quienes manifestaron no haber visto la caída del supuesto objeto ni escuchado ruidos asociados con la caída de un cuerpo de esta naturaleza.

Preliminarmente, los profesionales descartan la caída de un meteorito en este sector y, por lo mismo, que la causa de la quema de matorrales, haya correspondido a dicha situación.

En paralelo, los geólogos de Sernageomin recogieron muestras de suelo para realizar un análisis más exhaustivo y en detalle en el laboratorio de la institución, conclusiones finales que serán dadas a conocer en las próximas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter