Sernageomin rastrea zona donde presuntamente cayó objeto incandescente en Dalcahue

Publicado:
| Periodista Digital: María Soledad Lorca M.

Profesionales de la Universidad Austral de Chile.

Se entrevistaran con vecinos de la zona en calidad de testigos.

Sernageomin rastrea zona donde presuntamente cayó objeto incandescente en Dalcahue
 Juan Hijerra.

Se realizarán entrevistas con los vecinos en calidad de testigos.

Llévatelo:

Personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) llegó hasta la comuna de Dalcahue, en la Región de Los Lagos para investigar la zona donde supuestamente cayó un objeto incandescente en la localidad de Pulutauco.

El equipo de trabajo cuenta con el apoyo de profesionales de la Universidad Austral de Chile y la Universidad Católica del Norte, quienes tomarán muestras del suelo en los focos donde se produjo la combustión de matorrales.

Se buscarán evidencias físicas de la presencia de un meteorito en el lugar con la ayuda de un medidor de susceptibilidad magnética.

Para ello, geólogos de la Universidad Austral de Chile, rastrearán el suelo para determinar la presencia de minerales propios de un meteorito, a lo que se suman otros instrumentos para determinar lo sucedido.

Paul Duhart, geólogo y jefe de la Oficina Técnica de Sernageomin en la región dijo que "los colegas de Valdivia van a traer un medidor de susceptibilidad magnética, para ver si exista alguna anomalía magnética, porque algunos de estos meteoritos tienen minerales que son metálicos y pudieran verse reflejados en una medición".

Durante esta jornada se realizarán entrevistas con los vecinos en calidad de testigos, para saber si escucharon ruidos o vieron algo más que permita conocer características más precisas del objeto que cruzó el cielo de la Región de los Lagos.

Los resultados de los informes técnicos se conocerán en las próximas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter