Subsecretarios llegarán a Chiloé para abordar el tema de la basura

Publicado:
| Periodista Digital: María Soledad Lorca M.

La alerta sanitaria regirá en el archipiélago hasta el primero de junio.

Los diez alcaldes de la provincia están convocados.

Subsecretarios llegarán a Chiloé para abordar el tema de la basura
 Cedida

Las autoridades conocerán la realidad de los vertederos en la zona.

Llévatelo:

Este lunes, cuatro subsecretarios llegarán hasta Castro, en la Región de Los Lagos, para abordar la situación del retiro de los desechos domiciliarios y los vertederos en el archipiélago.

Los representantes de las carteras de Interior, Medio Ambiente, Subdere, Salud Pública y de la Secretaría General de la Presidencia, se reunirán durante la mañana en el salón del Cuerpo de Bomberos, junto a los diez alcaldes de la Provincia de Chiloé.

En una reciente visita a la Isla Grande el intendente Harry Jürgensen trató el tema con representantes de las unidades vecinales de Mocopulli en la comuna de Dalcahue.

"El acuerdo final es hacer una fiscalización a los vertederos existentes y los resultados llegarán a una mesa que se conformó, donde se analizarán los antecedentes", explicó la autoridad.

El 1 de junio se acaba la alerta sanitaria en la Provincia de Chiloé, sin embargo, el alcalde de  Ancud Carlos Gómez (INDP) solicitó la extensión hasta diciembre, sin embargo hasta el momento no habido un pronunciamiento al respecto.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter