Vecinos de Huelden realizaron nueva protesta por relleno sanitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos horas permaneció tomada la ruta por los manifestantes.

El jueves 12 de septiembre la comunidad sostendrá una reunión con las autoridades.

Vecinos de Huelden realizaron nueva protesta por relleno sanitario
 Cedida

Los vecinos reclaman por los estudios para instalar un relleno sanitario.

Llévatelo:

Un nuevo corte de carretera protagonizaron las comunidades indígenas de San Antonio de Huelden en la comuna de Ancud, Región de Los Lagos, para protestar por la defensa de su territorio, libre de un relleno sanitario.

Por espacio de dos horas, los vecinos interrumpieron la ruta cinco sur entre Ancud y Chacao y realizaron una manifestación con botellas de agua y quemas de ramas en la calzada, llamando a cuidar el agua en la Isla Grande.

Marta Ule, vecina del sector dijo que "estamos aquí apoyando una causa muy justa por agua limpia para toda nuestra comunidad, para nuestro territorio histórico de Chacao, porque donde se pretende hacer un relleno sanitario  es un sector de cuencas de agua, donde las aguas que fluyen abastecen a nuestras comunidades".

La situación complicó a los conductores que entraban y salían desde el archipiélago, si bien no se registraron hechos de violencia, el corte de ruta alteró la normalidad en la zona norte de Chiloé.

El día jueves 12 de septiembre la comunidad de Huelden invitó al Intendente de la región y a todas las autoridades, para generar un espacio de diálogo por los estudios en la localidad, para instalar un relleno sanitario de carácter provisorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter