Cinco concejales acusaron al alcalde de Puerto Varas por notable abandono de deberes

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El jefe comunal prestó declaraciones ante el Tribunal Electoral, donde se lleva la causa.

Los hechos que se acusan son irregularidades en la celebración de contratos con empresas.

Cinco concejales acusaron al alcalde de Puerto Varas por notable abandono de deberes
 Archivo Cooperativa

El alcalde está acusado de notable abandono de deberes.

Llévatelo:

Por notable abandono de deberes, cinco concejales de Puerto Varas acusaron al alcalde de esa comuna, Ramón Bahamondes, quien debió declarar ante el Tribunal Electoral Regional de Puerto Montt.

La acusación tiene que ver con temas de remuneraciones, licitaciones con medios de comunicación y terrenos que habrían sido entregados en comodato a una empresa constructora, los que debió contestar ante el tribunal.

Con respecto de los temas, el alcalde Bahamondes, dijo a Cooperativa Regiones que "las acusaciones de los cinco concejales son infundadas y que ellos me demuestren si han presentado algún proyecto personal o de manera colectiva que ellos hayan hecho. No han aportado nada en el desarrollo a Puerto Varas".

La autoridad comunal comentó que está tranquilo y argumentó que "esto va a quedar al desnudo y ojalá ellos puedan pagar la cuenta de lo que significa utilizar los tribunales para sus beneficios personales".

El concejal Renato Aichele dijo que "estoy preocupado por la salud del alcalde, porque no se acuerda de ningún decreto, de ninguna firma y toda la responsabilidad está en su equipo de comunicaciones o su equipo administrativo".

El Tribunal Electoral ahora deberá fallar si la acusación que hicieron los concejales de Puerto Varas se ajusta a derecho o bien deberá dejar sin efecto el procedimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter