Concejal de RN "consternado": Su hermano está imputado por arrojar una molotov en actividad de Jadue

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La autoridad comunal dijo sentirse "molesto y consternado por el actuar de mi familiar directo, de mi hermano".

Las dos personas detenidas por el ataque quedaron en prisión preventiva este sábado.

Concejal de RN
 Archivo

"Agradezco a Dios que no hubo heridos o muertos por una torpeza de un joven, que solo actuó por impulsos e ideología extrema", expresó el concejal.

Llévatelo:

El concejal de Hualaihué, Félix Vargas (RN), se declaró "consternado" luego de que su hermano, Ramón Vargas, resultara imputado por lanzar una bomba molotov a una iglesia de Osorno durante una actividad del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Los dos detenidos por este caso quedaron en prisión preventiva con un plazo de 60 días de investigación tras la formalización de este sábado, por los delitos de incendio frustrado -el explosivo no hizo combustión- y de ataque con bomba molotov.

Este viernes se conoció el parentesco de Vargas con el concejal, algo que la autoridad criticó en su comunicado oficial en Facebook, insinuando que tanto su relación como su militancia podrían causar "odiosidades políticas y divisiones".

"Si la izquierda como también la derecha y especialmente los medios de comunicación, buscan, a partir de lo ocurrido, potenciar un bando más que otro y crear morbo, odiosidades políticas y más aún provocar divisiones, lo cuestiono, ya que también está mi familia de por medio, el dolor de ellos es inconmensurable en estos momentos", lamentó Vargas.

"Hoy, es cierto que mi hermano, hermano de un Concejal, está siendo procesado por una brutalidad, pero como Concejal no puedo hacerme responsable de los cargos que él debe asumir como imputado, ya que es mayor de edad y la ley debe actuar y aplicar un debido proceso", puntualizó.

En ese sentido, Vargas reflexionó que "me siento molesto y consternado por el actuar de mi familiar directo, de mi hermano, pero también necesito reflexionar y tratar al mismo tiempo, a partir de este gran problema que debo asumir, poder contener, unir a mi familia y aprender de lo sucedido".

El concejal ofreció disculpas públicas, y "solicito humildemente perdone el obrar de mi hermano", agregando que "agradezco a Dios que no hubo heridos o muertos por una torpeza de un joven, que solo actuó por impulsos e ideología extrema".

Ramón Vargas vive en la misma comuna de Hualaihué, mientras que el segundo imputado presenta domicilio en un sector rural de Osorno.

Tras la decisión del tribunal, el fiscal adjunto del Ministerio Público de Osorno, Narciso García, sostuvo que en este periodo de prisión preventiva afinarán los detalles de la investigación.

"Determinar a mayor cabalidad cuál es el hidrocarburo o el combustible que tenía esta bomba molotov, si es que hay de lo mismo en las prendas y cuerpos de los imputados, y además, afinar tomas de declaraciones de testigos", explicó.

En tanto, el defensor de Ramón Vargas, Gerardo Norambuena, adelantó que pretenden solicitar que se revoque la medida cautelar.

"Tenemos que analizar los antecedentes para eventualmente recurrir a la Corte de Apelaciones para revocar la prisión preventiva, y para eso tenemos el plazo de cinco días. Tenemos discordancia con el tribunal en orden a la existencia del delito de incendio", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter