Construcción de la pila central del Puente Chacao comenzará en octubre

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El intendente Jürgensen reconoció el retraso en la construcción de la obra.

Terminados los trabajos de la pila central se iniciará la torre norte del canal.

Construcción de la pila central del Puente Chacao comenzará en octubre
 MOP

Los trabajos de construcción de los pilotes durarán unos ocho meses.

Llévatelo:

El seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry, confirmó que en el mes de octubre se contempla que se inicien los trabajos de construcción del pilar central de la obra del puente sobre el canal de Chacao.

Las faenas del puente tienen un retraso, de acuerdo a lo que dijo el propio intendente Harry Jürgensen, sin embargo "ya se han construido 29 pilotes de 36. Son trabajos que se hacen debajo del agua, no se ven, pero cuando estén instalados los otros 10, van a ver como comienzan a aparecer los pilotes nuevos y eso es otra ingeniería".

El seremi Fry dijo que "según nuestra carta Gantt a fines de octubre deberíamos estar terminando esas faenas. A partir de eso vamos a hacer la viga de coronación que es la que amarra esta super estructura donde se levantará la torre".

El Seremi de obras Públicas comentó a El Llanquihue que una vez que se terminen los trabajos de la roca Remolino, la plataforma Jack Up se moverá a la parte norte del canal de Chacao, donde se iniciará la instalación de 18 pilotes que sostendrán la torre de 198 metros, la que va a quedar ubicada a unos 100 metros desde la orilla de la playa.

Los trabajos de construcción de esos pilotes durarán unos ocho meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter