Decretan nueva emergencia ambiental para Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la octava medida de emergencia en lo que va este año.

Onemi decretó la alerta temprana preventiva por bajas temperaturas en la región.

Decretan nueva emergencia ambiental para Osorno
 Referencial

La restricción de humos visible comienza a la 18 horas.

Llévatelo:

Nuevamente Osorno, en la Región de Los Lagos, estará hoy bajo emergencia ambiental debido a las malas condiciones de la calidad del aire previstas para la comuna.

La medida establece la restricción de humos visibles entre las 18:00 y 00:00 horas para los artefactos a leña de todas las viviendas. En tanto, entre 18:00 y 06:00 horas se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma, suspendiendo además las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana.

El seremi del Medio Ambiente, Kalus Kosiel, hizo un llamado a la comunidad, pidiendo "revisar la salida de humo por el cañón de su calefactor o cocina a leña. Si es visible, -dijo- abra el tiraje de su calefactor para mantener una llama viva. Nunca cierre completamente el tiraje de su calefactor. Así estaremos cumpliendo con la medida y contribuyendo a mejorar el aire de Osorno".

En la misma línea, se esperan bajas temperaturas en los próximos días en la región,  por lo que la Onemi decretó alerta temprana preventiva, lo que podría empeorar las condiciones de ventilación en la zona.

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl y www.pdao.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter