Dos extranjeros, deportados desde Los Lagos por mantener antecedentes delictuales

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

739 extranjeros han sido fiscalizados durante el periodo enero a abril de 2019.

Dos extranjeros, deportados desde Los Lagos por mantener antecedentes delictuales
 Genérica

Un centenar de denuncias contra extranjeros realizó la PDI ante la autoridad administrativa.

Llévatelo:

Dos personas extranjeras fueron expulsadas del país en la región de Los Lagos luego de detectarse que mantenían antecedentes por tráfico de drogas en sus países de origen.

Desde la PDI se informó que 739 extranjeros han sido fiscalizados durante el periodo enero a abril de 2019 por detectives del departamento de migraciones y policía internacional en la región de Los Lagos.

El Prefecto de la PDI en la región, inspector Néstor González, comentó que "100 turistas de diversas nacionalidades, principalmente de países sudamericanos, fueron denunciados por parte de la Policía de Investigaciones a la autoridad administrativa en la Intendencia de Los Lagos tras incumplir la Ley de Extranjería".

En tanto, en lo que respecta a las expulsiones, comentó que "dos hombres adultos fueron devueltos a su país de origen debido a que mantenían antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas, registrando ambos condenas por este hecho".

González apuntó a que "se seguirán realizando controles migratorios para poder, de esta manera, detectar ilegalidades o irregularidades de extranjeros residentes en nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter