En 500 por ciento ha aumentado el decomiso de armas en Osorno durante este año

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Un 30 por ciento de las incautaciones estuvo involucrado en delitos.

Las más llamativas son dos revólveres de la época de la Segunda Guerra Mundial.

En 500 por ciento ha aumentado el decomiso de armas en Osorno durante este año
 PDI

Todo tipo de armas ha recuperado la Policía de Investigaciones, desde julio de este año.

Llévatelo:

Un total de 74 armas de diverso tipo ha sacado de circulación la Policía de Investigaciones en Osorno, en una prlongada indagatoria que comenzó en julio de este año.

Una parte de las armas fueron devueltas por la gente; muchas de ellas estaban inscritas y otras no, dentro de estas armas se recuperaron dos revólveres de la época de la Segunda Guerra Mundial.

El comisario Joaquín Seguel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Osorno, explicó que "un 30 por ciento de las armas incautadas están vinculadas a hechos delictivos, de diversas índoles".

En tanto, el fiscal de Focos, Daniel Alvarado se refirió a la mayor incautación de armas durante los últimos años en la provincia de Osorno, donde resaltó que "en cuanto a la comparación de armas comparando con el 2018, hay un aumento de la incautación superior al 500 por ciento".

El año pasado se recuperaron 14 armas, este año subió a 74 debido a la creación de este "foco armas" que se abocó en la recuperación de las armas presentes en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter