Este viernes parte el juicio en contra del padre de la pequeña Sophie por parricidio

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

En el juicio van a declarar 39 testigos y 17 peritos, donde además se expondrán 54 medios de prueba.

La fiscalía pide presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio y lesiones graves.

Este viernes parte el juicio en contra del padre de la pequeña Sophie por parricidio
 Archivo

Un año nueve meses lleva detenido Francisco Ríos por la muerte de su hija.

Llévatelo:

Este viernes parte en el tribunal oral en lo penal de Puerto Montt, el juicio contra Francisco Ríos, imputado por la muerte de su hija Sophie de un año 11 meses. El hecho ocurrió en Alerce, comuna de Puerto Montt, el 25 de enero del 2018.

La sala estará presidida por el juez Francisco del Campo, acompañado de los magistrados Jaime Rojas y Andrés Villagra; todos con participación en emblemáticos y mediáticos juicios que se han llevado a cabo en Puerto Montt en un proceso que según expertos podría durar entre dos y tres semanas.

Son 39 testigos que pasarán por el estrado, además de 17 peritos y 54 medios de pruebas, la mayoría de ellos aportados por el ministerio público. La defensa dice que tiene dos peritos que van a exponer frente al trío de jueces.

Este jueves terminó el proceso de acreditación de medios de comunicación, porque además se espera que llegue hasta tribunales un nutrido grupo de personas, considerando lo mediático que ha sido este caso.Por tanto, se ha considerado un amplio despliegue de seguridad, a cargo en el exterior por Carabineros y en el interior del tribunal por Gendarmería.

La acusación de la Fiscalía es por parricidio y lesiones, en el contexto de violencia intrafamiliar y se está pidiendo una pena de cadena perpetua calificada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter