Falla Técnica activó alarma de tsunami en San Juan de la Costa
Vecinos subieron hacia zonas seguras ante la persistencia de la alerta que tuvo una duración de 15 minutos.
A zonas seguras subieron los vecinos en sector de San Juan de la Costa
Joven llegó al hospital con un proyectil de la I Guerra Mundial en el recto
Chappell Roan sorprendió con vestido que colgó de sus pezones
Gobierno emplazó a Azul Azul: Deben asumir sus responsabilidades
Un desperfecto técnico activó una alarma de tsunami en San Juan de la Costa, provincia de Osorno, y los vecinos subieron a zonas seguras y se mantuvieron en esas ubicaciones durante largo rato pues la alerta duró cerca de 15 minutos y causó gran preocupación en la comunidad.
El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, confirmó que "se están realizando las coordinaciones para detectar qué fue lo que activó la alarma, aun cuando se sabe que fue una falla técnica, la que hay que precisar".
Vergés agregó que "pese a la reacción que generó esta alerta, preocupa que algunas personas se quedaran en sus casas. Situación que se buscan evitar ante una emergencia real".
