Fue ejecutada expulsión de ciudadano colombiano que agredió a carabineros en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en octubre cuando los uniformados tomaron un procedimiento por un presunto robo con intimidación, siendo atacados por una banda de 13 personas.

El sujeto se mantenía en prisión preventiva y además contaba con una investigación por microtráfico.

Fue ejecutada expulsión de ciudadano colombiano que agredió a carabineros en Puerto Montt
 ATON (referencial)

Desde el Departamento de Migraciones y Policía Internacional señalaron que se iniciaron ayer los procesos para la expulsión y que harán lo propio con el resto del grupo.

Llévatelo:

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Puerto Montt informó que durante esta madrugada fue ejecutada la expulsión del territorio nacional de uno de los extranjeros que participó en una golpiza a Carabineros en octubre del 2022 en esa misma ciudad. 

Se trata de un ciudadano colombiano, que ingresó al país en marzo del año pasado y que contaba con una investigación por microtráfico y tras ser condenado por la agresión se mantenía en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Alto Bonito al momento de su salida, informó la unidad policial.

Los hechos se remontan a un procedimiento policial contra los presuntos autores de un robo con intimidación en la capital de la Región de Los Lagos, que terminó con la detención de trece sujetos detenidos por atacar a Carabineros, y que motivó el anuncio del Presidente Gabriel Boric del inicio del proceso de expulsión para todo el grupo.

El subprefecto César Fonseca, jefe del mencionado departamento, señaló que ayer "se iniciaron los procesos para realizar las tramitaciones judiciales de expulsión por parte de este departamento especializado".

Agregó que el procedimiento se realizó "conforme a las resoluciones de los tribunales pertinentes", logrando así "la primera expulsión judicial, para posteriormente realizar los otros procedimientos judiciales en relación con el traslado y la expulsión al país respectivo del resto de extranjeros".

GOBIERNO VALORA LA MEDIDA

La delegada presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, valoró el hecho y reafirmó el compromiso realizado en su momento por el subsecretario Manuel Monsalve al señalar que "lo primero es que destacamos y valoramos que se haya concretado la expulsión de uno de los 12 ciudadanos imputados por agredir a personal de Carabineros en nuestra región".

"De esta forma, se materializa la voluntad política de nuestro presidente Gabriel Boric, y por supuesto, del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Las diligencias de todos los organismos que trabajan en este caso, y los resultados que estamos obteniendo como Gobierno, contribuyen a garantizar la tranquilidad en la ciudadanía y dar respuestas concretas en materia de seguridad en nuestro país".

En esa misma línea, la Policía de Investigaciones confirmó que seguirá procesando las órdenes judiciales del resto de los involucrados en este caso para continuar con sus respectivas expulsiones del territorio nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter