Ganaderos y agricultores de Osorno garantizan que cadena productiva seguirá funcionando

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

No se puede parar la lechería ni la agricultura pues: eso provocaría un desabastecimiento total del país, indicó Aproleche.

Cordón sanitario de Osorno demora los procesos productivos considerando que la mayoría de las industrias están dentro de la ciudad.

Ganaderos y agricultores de Osorno garantizan que cadena productiva seguirá funcionando
 Cedida
Llévatelo:

Agricultores y ganaderos de la Región de Los Lagos afirmaron que no van a parar de trabajar y producir y aseguraron que están tomando todas las medidas de resguardo para su personal, porque saben que si estancan sus labores el país queda desabastecido.

Marcos Winkler, presidente de Aproleche (Asociación de Productores Lecheros) y primer picepresidente de Fedeleche (Federación de Productores Lecheros), señaló que ellos recogieron las palabras del ministro Antonio Walker y dijo que "la agricultura no puede parar, la lechería no puede parar".

El dirigente gremial dijo que si la lechería y la agricultura paralizan no solo se produce un problema de salud, sino que un desabastecimiento generalizado. Winkler agregó que "empezamos con medidas de prevención de tal manera que nuestros trabajadores no se contagien".

En cuanto a las complicaciones que trae para ellos el cordón sanitario de Osorno, dijo que "gran parte de las industrias están al interior de la ciudad, por lo tanto, complica un poco el sistema productivo, pero nosotros no podemos detener la cadena. La importancia de la producción de alimentos es tremenda en Chile, por lo tanto, necesitamos que esto no se frene".

Una visión similar tiene Rodrigo Lavín, presidente de Agrollanquihue, gremio que agrupa a los productores agrícolas: "Afortunadamente la agricultura no depende tanto de esta pandemia, depende más del clima o de cómo podamos abastecer los sistemas productivos, ya sea animal o de los cultivos, donde se involucre compra de fertilizantes o alimentos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter