Ganaderos y agricultores de Osorno garantizan que cadena productiva seguirá funcionando
No se puede parar la lechería ni la agricultura pues: eso provocaría un desabastecimiento total del país, indicó Aproleche.
Cordón sanitario de Osorno demora los procesos productivos considerando que la mayoría de las industrias están dentro de la ciudad.
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Agricultores y ganaderos de la Región de Los Lagos afirmaron que no van a parar de trabajar y producir y aseguraron que están tomando todas las medidas de resguardo para su personal, porque saben que si estancan sus labores el país queda desabastecido.
Marcos Winkler, presidente de Aproleche (Asociación de Productores Lecheros) y primer picepresidente de Fedeleche (Federación de Productores Lecheros), señaló que ellos recogieron las palabras del ministro Antonio Walker y dijo que "la agricultura no puede parar, la lechería no puede parar".
El dirigente gremial dijo que si la lechería y la agricultura paralizan no solo se produce un problema de salud, sino que un desabastecimiento generalizado. Winkler agregó que "empezamos con medidas de prevención de tal manera que nuestros trabajadores no se contagien".
En cuanto a las complicaciones que trae para ellos el cordón sanitario de Osorno, dijo que "gran parte de las industrias están al interior de la ciudad, por lo tanto, complica un poco el sistema productivo, pero nosotros no podemos detener la cadena. La importancia de la producción de alimentos es tremenda en Chile, por lo tanto, necesitamos que esto no se frene".
Una visión similar tiene Rodrigo Lavín, presidente de Agrollanquihue, gremio que agrupa a los productores agrícolas: "Afortunadamente la agricultura no depende tanto de esta pandemia, depende más del clima o de cómo podamos abastecer los sistemas productivos, ya sea animal o de los cultivos, donde se involucre compra de fertilizantes o alimentos".
