Hospital de Chaitén espera mejorar su infraestructura a 11 años de la erupción del volcán

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Proyecto de mejoramiento del hospital ha avanzado y confían que obras podrían iniciarse a fin de año.

El centro asistencial ha crecido en recursos humano y han aumentado las prestaciones médicas.

Hospital de Chaitén espera mejorar su infraestructura a 11 años de la erupción del volcán
 Archivo

Después de la erupción se hizo un mejoramiento menor al hospital.

Llévatelo:

A poco más de 11 años de la erupción del volcán Chaitén, se proyecta realizar el mejoramiento del hospital de esa comuna, considerando que en la actualidad se mantiene el mismo edificio que había previo al desastre natural.

El director del Hospital de Chaitén, Augusto Matamala, mencionó en su reciente cuenta pública, que "el proyecto de mejoramiento del hospital ha avanzado. Estamos confiados en que las obras puedan partir a fines de este año".

Paola Antipan, dirigente del Consejo de Desarrollo del Hospital de Chaitén, agregó que "pese a la falta de infraestructura el hospital ha crecido en recurso humano, han aumentado las prestaciones y se han fortalecido las alianzas con otras entidades".

Avances para la zona

Desde el servicio de salud del Reloncaví se dijo que hay avances y desafíos en materia de salud para la provincia de Palena, según lo mencionado en el marco de las cuentas públicas participativas de los hospitales de la austral provincia.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, destacó el sólido trabajo que los tres establecimientos han realizado siguiendo los lineamientos que les fueron entregados, sobre todo en lo relacionado con la comunidad. "Se deben resolver los problemas que localmente son priorizados, eso es lo que pasa con Chaitén donde estamos preocupados de resolver la falta de infraestructura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter