Incautan 200 pescados que eran transportados en condiciones insalubres en un bus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante una fiscalización en la Ruta 5 Sur, el olor alertó a personal de Carabineros, que encontró 10 cajas en el área de carga de la máquina.

Había piezas de salmón, congrio y merluza, además de erizos.

Incautan 200 pescados que eran transportados en condiciones insalubres en un bus
 Carabineros de Los Lagos
Llévatelo:

Carabineros incautó 200 pescados que eran transportadas en condiciones insalubres al interior de un bus interprovincial en la Región de Los Lagos, en el marco del plan de fiscalizaciones en las rutas por Semana Santa.

Fue durante la noche cuando personal del Retén Pellines controló el vehículo, cuyo destino era Santiago, a la altura del kilómetro 982 de la Ruta 5 Sur.

"La patrulla procede a fiscalizar el bus y se percata de que en el maletero hay un fuerte olor a productos derivados del mar", explicó el mayor Daniel Corvalán, jefe de la Primera Comisaría de Puerto Varas.

Se trataba de piezas de salmón, congrio y merluza, además de erizos.

Acto seguido, los carabineros "al revisar encuentran 10 cajas contenedoras de salmón, salmón ahumado, merluza y lenguas de erizos", detalló el uniformado.

La policía logró identificar a los propietarios de la mercadería, "quienes la habían cargado en el terminal de buses de Puerto Montt", afirmó el mayor Corvalán.

En tanto, el Juzgado Civil de Puerto Varas ordenó la incautación de la carga, para ser derivada a la autoridad sanitaria, mientras que el conductor del bus quedó citado a tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter