Incendio destruyó edificio de la Municipalidad de Futaleufú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro ha consumido parte importante del inmueble, ubicado en Bernardo O'Higgins con Manuel Rodríguez.

Incendio destruyó edificio de la Municipalidad de Futaleufú
 TVD Patagonia
Llévatelo:

Un incendio destruyó esta madrugada el edificio de la Municipalidad de Futaleufú, ubicado en la intersección de las calles Bernardo O'Higgins con Manuel Rodríguez, en la Región de Los Lagos.

Según informó el medio local Televisión Digital (TVD) Patagonia, las llamas consumieron parte importante del inmueble, como por ejemplo, el techo, oficinas y salones. 

Edelaysen llevó a cabo un corte de suministro eléctrico en la comuna por seguridad, de acuerdo a TVD.

El alcalde de la comuna, Fernando Grandón, no se encontraba en la comuna al momento del incendio, y a través de su cuenta de Facebook, lamentó el siniestro y dijo que "estamos claros y conscientes que no tenemos ninguna persona lesionada, por lo tanto, son temas materiales. Tenemos un equipo municipal potente que va a apoyar para hacer todas las gestiones para recuperar este edificio".

El comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, Fernando Coronado, señaló a la radio local, que "trabajamos en un principio a proteger los lugares aledaños, el sector donde se ubica radio Estrella del Mar y un sector donde había combustible que igual tuvimos que protegerlo para que no suceda algo mayor".

El edificio que se siniestró, se entregó al uso público en agosto del 2013 y vino a reemplazar la antigua casona de madera donde funcionó la municipalidad desde la fundación del pueblo en el año 1929.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter