Incendios forestales: Analizan la posibilidad de ampliar alerta amarilla en Provincia de Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La comuna de Castro se encuentra bajo esta emergencia, pero durante la jornada se pueden sumar Dalcahue y Chonchi.

La región enfrenta una ola de calor que se va a prolongar durante los próximos días.

Incendios forestales: Analizan la posibilidad de ampliar alerta amarilla en Provincia de Chiloé
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las autoridades de La Región de Los Lagos estudian la posibilidad de ampliar este domingo la alerta amarilla en la provincia de Chiloé ante la prevalencia de incendios forestales que azotan la zona.

Hasta el momento, la Intendencia de la Región de Los Lagos -en coordinación con la Onemi- mantiene la alerta amarilla para la comuna de Castro, pero es probable que durante la jornada se sumen Dalcahue y Chonchi.

Bomberos y brigadistas de la Conaf, entre focos de incendios, trabajan en siete lugares del archipiélago, entre ellos: Rilán, Nercón Alto La Montaña, Terao y el sector de Aguantao.

"Es muy probable que durante el día se amplíe esta alerta amarilla para las comunas de Dalcahue y Chonchi, ya que en el sobrevuelo que se realizó durante la mañana se tuvo que revisar incendios en el sector de Terao, en la comuna de Chonchi, y en el sector de Aguantao en Dalcahue", detalló Ricardo Mora, jefe de distrito de Incendios Forestales de Conaf en Chiloé.

La Gobernación de la Provincia de Chiloé convocó al Comité Provincial producto del riesgo de incendio forestal que hay en el sector, debido a la ola de calor que enfrenta a la zona y que se va a prolongar durante los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter