Indignante: Denuncian que un pudú murió tras ser golpeado por una mujer en Dalcahue

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según el relato de un testigo, la presunta agresora ocupo un palo para dañar al ciervo, que sufrió un traumatismo encéfalo craneal.

"Es necesario que la justicia determine circunstancias y responsabilidades porque no podemos seguir tolerando este tipo de hechos", advirtieron desde la Fundación Asilvestrados.

Indignante: Denuncian que un pudú murió tras ser golpeado por una mujer en Dalcahue
 Chiloé Silvestre (archivo/referencial)

Por el momento no hay detenidos por este delito.

Llévatelo:

La agrupación Defendamos Chiloé denunció una brutal situación de maltrato animal: un pudú murió este viernes tras ser golpeado en reiteradas ocasiones con un palo por una mujer en Dalcahue, Región de Los Lagos.

"Me dirigía hacia Tenaún a hacer una carrera cuando a la altura de Tenaún Alto vimos a una señora que estaba golpeando algo con un palo. No supimos qué era lo que golpeaba y seguimos", relató un testigo del hecho, quien señaló que de regreso se detuvo en el lugar y encontró este animal abandonado con múltiples lesiones.

Ante esta situación, dio aviso a la Fundación Asilvestrados -dedicada a la protección animal- y trasladó al ciervo hasta una veterinaria de la comuna, donde comprobaron que presentaba un grave traumatismo encéfalo craneal y golpes que le habían arrancado una de sus cornamentas.

Pese a los esfuerzos de los profesionales para estabilizarlo, que se extendieron por casi una hora, el pequeño animal falleció producto de la gravedad de las lesiones sufridas.

"Esto no puede quedar sin investigar. Es necesario que la justicia determine circunstancias y responsabilidades porque no podemos seguir tolerando este tipo de hechos y nos haremos parte de la denuncia y eventuales querellas que se ingresen", advirtió María José Bertín, presidenta de Asilvestrados.

Desde la oficina provincial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Fundación Asilvestrados informaron que iniciarán acciones legales por este delito, que por ahora no tiene detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter