Instructor de Carabineros apuntó a alumno en formación y disparó un tiro de salva

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La institución abrió un sumario para aclarar los hechos, mientras el funcionario fue redestinado.

El jefe policial en Los Lagos dijo que lo ocurrido es grave, y advirtió responsabilidad de mando por la "tardanza en informar" la situación.

Instructor de Carabineros apuntó a alumno en formación y disparó un tiro de salva
 Esfocar

El teniente Héctor Painen Cisterna afronta un sumario. por lo ocurrido.

Llévatelo:

Carabineros abrió un sumario al interior de la Escuela de Formación Policial (Esfocar) de Puerto Montt, donde el teniente instructor Héctor Painen Cisterna es acusado de haber apuntado con una carabina a un alumno, y haber disparar un tiro de salva, provocando un shock al afectado. 

La información la confirmó el general de la Décima Zona Policial-Los Lagos, Patricio Yáñez, quien calificó el hecho como grave.

"Se instruyó una investigación ante la gravedad de los hechos que implica este tipo de situaciones, debido a que los procesos de formación, sobre todo lo que implica instrucción con armamento, están regulados", dijo Yáñez.

Junto con insistir en que lo acontecido es irregular, el general dijo que también "se debe aclarar dentro de las responsabilidades de la línea de mando la tardanza para informar al jefe de zona infrascrito de esta situación".

INDH

Consultado por este caso, el director regional del Instituto de Derechos Humanos, Mauricio Medel, apuntó que "Carabineros debe hacer un uso adecuado de las armas que ha puesto en las manos de la institución la ciudadanía, a través del Estado de Chile".

"Esta fue una situación delicada y que se debe atender la condición del carabinero estudiante, quien es una víctima en este hecho", sostuvo Medel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter