Intendente confirmó que corte de agua en Puerto Octay es "indefinido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se debe buscar a una empresa para la limpieza total de la red.

La planta de agua de la comuna se encuentra con prohibición de funcionamiento.

Intendente confirmó que corte de agua en Puerto Octay es
 Pablo Barría, Cooperativa

Existe preocupación en la comuna por la extensión del corte de suministro.

Llévatelo:

El intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, confirmó el carácter "indefinido" del corte de agua potable que afecta a Puerto Octay, emergencia iniciada este miércoles tras un derrame de combustible.

La autoridad regional indicó que ya se recibieron las dependencias de la planta de agua tras las diligencias de Fiscalía y que ahora se debe buscar a una empresa que realice una limpieza total de la red.

"Hay que levantar un sistema para poder limpiar esta red y eso pasa porque el municipio va a tener que llamar, buscar, a una institución, una empresa que pueda hacer este trabajo lo más rápidamente posible, que tenga experiencia en esto de limpieza de red, porque mientras la red no esté limpia naturalmente el agua no es potable", precisó.

"Ahí se tendrá que decidir en el momento dado si esa agua se da para que se consuma en los baños y en otro tipo de cosas y no para consumo directo", detalló.

Esta situación ha causado preocupación entre los habitantes de la comuna, ya que se presume que no habrá suministro en Fiestas Patrias, impactando fuertemente al turismo en la zona.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, explicó que la planta tiene prohibición de funcionamiento y que ha recibido cerca de siete sumarios en los últimos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter