Investigan femicidio en Puerto Montt: Detuvieron a sujeto acusado de matar a su pareja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Caso que se investigaba por hipotermia dio un giro y ahora apuntan a crimen por violencia de género.

Se amplió la detención del sospechoso hasta el viernes, cuando será formalizado.

Investigan femicidio en Puerto Montt: Detuvieron a sujeto acusado de matar a su pareja
 ATON (Referencial)

La autopsia realizada en el SML determinó que la mujer sufrió traumas contundentes.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido luego de ser acusado de matar a su pareja en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Durante la mañana del martes fue encontrado el cadáver de una mujer en calle Constitución, en el sector céntrico de la ciudad.

Si bien en un comienzo se habló que había muerto por hipotermia, la investigación confirmó que ella había sido asesinada.

La autopsia realizada en el Servicio Médico Legal (SML) determinó que la mujer sufrió traumas contundentes que le ocasionaron la muerte.

Tras eso, se detuvo a su pareja, identificado como Víctor Vargas (38 años), quien fue llevado esta mañana hasta los Tribunales de Puerto Montt para ser formalizado por femicidio. No obstante, se amplió su arresto hasta el viernes a solicitud de la Fiscalía, antes de realizar la imputación de cargos.

"El informe que ha pospuesto la formalización tiene que ver con el mecanismo de producción del fallecimiento, con la corroboración del mismo y con hallazgos que nos van a permitir explicar con precisión la causa del fallecimiento", explicó la fiscal Karen Rosas.

"No obstante a ello, "nosotros entendemos, y por eso hemos solicitado la orden de detención, que con los antecedentes que se han recabado hasta el momento, existen suficientes antecedentes para entender que a este sujeto le cabe autoría en los hechos". sostuvo.

Las heridas mortales

Fabián Silva, subprefecto de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, comentó que "la causa de muerte no fue determinada en su momento y se quedó a esperas de la necropsia correspondiente, por cuanto no había lesiones evidentes que podrían explicar la causa de muerte de esta persona".

"Con todo ello y en coordinación con el SML, en horas de la tarde se logró poder tener conocimiento de la real causa de muerte y se determinó que ésta era de tipo homicida, una acción violenta, por lo cual se continuó con las diligencias y en horas de la noche, gracias al trabajo de empadronamiento y declaraciones, imputar de este hecho a la pareja de la fallecida", agregó.

El funcionario de la policía de investigaciones comentó que "las lesiones eran infiltraciones sanguíneas a nivel cervical que solamente fueron observadas después de la disección que se hizo en el Servicio Médico Legal".

Se conoció que ambos estaban en un programa del Hogar de Cristo para personas en situación de calle, con asistencia psicológica por violencia intrafamiliar.

La víctima había llegado desde Santiago hace un año, mientras que el hombre es oriundo de Puerto Montt y tiene antecedentes por robo con violencia y condenas previas por violencia intrafamiliar en un matrimonio anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter