Investigan presunta negligencia médica tras muerte de lactante en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de la PDI indaga una denuncia realizada por la familia de una joven de 19 años.

La afectada dio a luz en el hospital de la ciudad, recinto donde falleció días después su hijo.

Investigan presunta negligencia médica tras muerte de lactante en Puerto Montt
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Una presunta negligencia médica fue denunciada por una familia de Puerto Montt, luego del fallecimiento de un lactante en el hospital de la capital regional de Los Lagos.

La afectada es una joven de 19 años, quien, de acuerdo a lo señalado por familiares de la involucrada, dio a luz a un bebé en el recinto, el cual falleció después de tres días tras permanecer internado en el Servicio de Neonatología.

La mujer ingresó el pasado jueves al recinto hospitalario con 41 semanas de gestación. Según lo indicado por la familia, la joven mantuvo varios intentos fallidos por dar a luz vía parto normal, hecho que finalmente no pudo realizar. Tras 48 horas, se le realizó una cirugía de emergencia, la que derivó en el nacimiento del bebé, pero con complicaciones respiratorias.

El certificado de defunción expone como causa de muerte del lactante una falla orgánica múltiple y asfixia prenatal.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, Fabián Silva, explicó que "el personal de turno cursó una denuncia por cuasidelito de lesiones, respecto de un bebé que nació con diversos problemas médicos. A raíz de esta situación, estamos coordinando con la Fiscalía diversas indagatorias a objeto de poder establecer la efectividad de este hecho o descartarlo".

La investigación en este caso considera la obtención del certificado médico que se solicitará vía judicial y otras diligencias al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter