La historia del hotel más antiguo de la cuenca del Lago Llanquihue

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El propietario fue reconocido por mantener vivo un hotel museo que guarda reliquias del siglo XIX y XX.

La historia del hotel más antiguo de la cuenca del Lago Llanquihue
 Corfo - Los Lagos

EL Hotel Ensenada es una antigua casona de madera.

Llévatelo:

En el Día del Patrimonio Cultural, en la cuenca del Lago Llanquihue, se reconoció al hotel más antiguo de la zona, de propiedad de la familia Holzapfel Peña, el que muestra el paso del tiempo a través de tesoros que se mantienen protegidos en las dependencias del Hotel Ensenada.

Este es uno de los hoteles más antiguos de la cuenca del Lago Llanquihue que inició su historia en 1900 con la familia de Alfredo Meyer y Mila Binder. En 1976 Néstor Holzapfel y Lucy Peña adquirieron el hotel, al que salvaron de un remate, restaurando su infraestructura dañada y rescatando cada objeto como un tesoro que se resguardan con profundo celo.

Este es un verdadero Hotel Museo que con la ayuda de su hija Joyce Holzapfel,  estuvo operativo hasta el día de la erupción del Volcán Calbuco el 22 de Abril de 2015.

Néstor Holzapfel, de profesión arquitecto, señaló que "el turismo como fenómeno económico y cultural de la sociedad moderna sigue siendo una actividad clave para el desarrollo local, nacional y global. Es un complemento necesario para la vida de todo individuo y un hotel patrimonial como el Hotel Ensenada es una herramienta para ello".

Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo Los Lagos, comentó que "es clave la vinculación de estos emprendimientos turísticos que otorgan valor patrimonial al territorio, con programas como el PTI Lago Llanquihue Destino Creativo una instancia inédita que busca fortalecer las capacidades de desarrollo en torno al turismo creativo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter