"Ley Sophie": Presentan propuesta para endurecer penas por delitos contra niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El texto fue desarrollado por organizaciones sociales y profesionales y este martes es entregado a parlamentarios.

"Los actuales procedimientos judiciales han otorgado demasiadas garantías a criminales", dice Jimena Cofré, una de las impulsoras.

El caso de la lactante asesinada en Alerce reactivó en Chile la discusión sobre la pena de muerte.

 Corporacion Ley Sophie Chile

parte del grupo que está en Valparaíso para entregar el borrador

Llévatelo:

Para las 16:00 horas de este martes está prevista la presentación, en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, del borrador del proyecto de "Ley Sophie"elaborado en Puerto Montt por la Corporación Ley Sophie Chile, que busca justicia para una guagua que en enero murió en la comuna de Alerce presentando signos de abuso sexual.

Este grupo es integrado por dirigentas y dirigentes sociales, dueñas de casa y trabajadores de distintos ámbitos, quienes se hicieron asesorar por abogados, médicos, psicólogos y decanos de diversas universidades para concretar un proyecto que busca endurecer las penas para quienes cometan delitos en contra de niños o niñas (ver archivo adjunto).

Jimena Cofré, presidenta de la Corporación,  dijo que la propuesta fue recibida el lunes por la subsecretaria de la Niñez, Carol Brown, quien señaló "que este texto está en la línea de lo que quiere el Gobierno en la protección de la infancia".

En la reunión solicitaron a la subsecretaria que el Presidente reciba a sus representantes, para que se pueda dar urgencia a esta iniciativa: "Consideramos que a los niños los siguen vulnerando y hay que frenar esto", señaló Cofré.

"Demasiadas garantías a los criminales"

Además, esperan que el juicio contra Francisco Ríos, sindicado como autor del asesinato de Sophie, sea público, "porque consideramos que hasta ahora todo ha sido en silencio y la comunidad nada sabe del proceso y en qué va", puntualizó

Por último, la activista puso énfasis en el hecho que "los actuales procedimientos judiciales, en casos de conmoción pública, han otorgado demasiadas garantías a criminales, dando con esto una respuesta negativa a la expectativa de la comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter