Liceo de hombres ganó concurso de bandas de guerra organizado por regimiento Sangra

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Actividad se realizó en el marco del aniversario 80 de la banda instrumental del regimiento Sangra.

Fueron cuatro bandas de colegios de la zona que participaron de la actividad.

Liceo de hombres ganó concurso de bandas de guerra organizado por regimiento Sangra
 Alejandro Gutiérrez Burgos - Regimiento Sangra

El concurso congregó a bandas de colegios de la región de Los Lagos

Llévatelo:

La jornada de este sábado se congregaron cuatro bandas de guerra de colegios de la provincia de Llanquihue, en el recinto de la unidad del regimiento Sangra de Puerto Varas, región de Los Lagos, las que compitieron entre ellas. El liceo de hombres Manuel Montt se adjudicó el primer lugar de la competencia, que organizó esa unidad militar.

La actividad se enmarca en el mes del ejército y en los 80 años de la banda instrumental del regimiento, así lo explicó el comandante del regimiento Sangra, coronel, Eugenio Ribba y destacó la actividad a la que llegaron los familiares de los estudiantes.

Ribbas comentó que "los ganadores van a participar de la parada militar que se va a realizar el 18 de septiembre en Puerto Montt. El segundo lugar lo obtuvo el liceo de niñas de Puerto Montt y ellas serán invitadas a la parada militar de Puerto Varas".

Comentó que este concurso, que se realizaba años atrás, no se estaba efectuando, y agregó que "en el marco de los 80 años de nuestra banda instrumental, los músicos de la banda quisieron hacer esta actividad como extensión para la comunidad en el marco de su aniversario".

Finalmente, el comandante del regimiento Sangra, dijo que para noviembre se pretende realizar una gran tattoo de bandas, donde se pretende reunir a las bandas de los colegios de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter