Los Lagos: Finaliza cordón sanitario en Osorno y empieza una aduana en Purranque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Harry Jürgensen destacó la estabilización de la curva de contagios en la capital provincial.

Los Lagos: Finaliza cordón sanitario en Osorno y empieza una aduana en Purranque
 Referencial

La medida comenzará regir este viernes a partir de las 22 horas.

Llévatelo:

A las 22:00 horas del viernes finalizó el cordón sanitario de Osorno, con sus nueve puntos de control.

El intendente regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó que la curva  de contagios de Covid-19  en Osorno se ha ido estabilizando tras el término de la cuarentena.

De esta manera, tomando las debidas medidas de prevención, los buses interprovinciales podrán volver a funcionar. Sin embargo, se seguirán realizando controles en los diferentes terminales de la comuna.

El intendente advirtió que si se vuelven a incrementar los casos positivos, es posible que vuelvan a implementarse medidas como las ya suspendidas u otras.

El toque de queda continúa en la región -como en todo el país- entre las 22:00 y las 05:00 horas.

Aduana sanitaria

En esta misma línea se dio a conocer la implementación de una aduana sanitaria para la comuna de Purranque, al existir un brote de contagios por coronavirus luego de un funeral al que asistió un grupo importante de personas, y que elevó la cifra local a 61 casos.

"Hemos decidido implementar una aduana sanitaria para contener el brote que se originó en la comuna. Creemos que es la estrategia adecuada para el control de los casos", dijo Scarlett Molt, seremi de Salud de la Región de Los Lagos.

En la Provincia de Osorno se mantiene la aduana sanitaria para la comuna de San Pablo  y el control en la localidad de Trafún.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter