Maullín: Hombre agredió con un líquido a funcionaria que le aplicó control sanitario

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

La trabajadora tuvo que trasladarse a un recinto asistencial por la irritación en su ojos.

Maullín: Hombre agredió con un líquido a funcionaria que le aplicó control sanitario
 Archivo referencial

Con un aerosol el sujeto agredió a la funcionaria rociando líquido que causó irritación ocular

Llévatelo:

Una funcionaria del área de salud de la Municipalidad de Maullín fue agredida con aerosol en los ojos cuando intentó controlar a una persona en el acceso de la ciudad, por lo que debió ser llevada hasta un centro asistencial.

El hecho se produjo la noche del domingo en el control sanitario del cruce de Olmopulli. El agresor, un hombre mayor se negó al control sanitario y roció a los funcionarios con un elemento que causó irritación en los ojos de la profesional, que estaba en ese punto como voluntaria.

La funcionaria agredida fue Rosa Núñez, quien explicó que se había ofrecido de manera voluntaria para ir a apoyar a los equipos municipales en los accesos a la comuna, y cuando controlaron a un vehículo tipo jeep, vio que el conductor andaba con un rociador de los que se usan para limpiar vidrios.

"El hombre se bajó del vehículo, andaba con mascarilla y con lentes y nos dijo: 'Ustedes para acercarse a mí se tienen que desinfectar, a lo que yo le respondí que no íbamos a tener ningún contacto físico y que estuviera tranquilo, que lo único que le íbamos a hacer era un control preventivo y de educación a la comunidad", relató.

Luego, "cuando se intentó tomar la temperatura a distancia nos gritó que nos alejáramos de él y nos comenzó a rociar con este elemento que tenía en las manos".

Desde el municipio condenaron el hecho y se tomó como una acción vandálica contra los funcionarios públicos, por lo que anunciaron acciones legales contra el sujeto que agredió a la funcionaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter